Compromiso ético

Compromiso

HOKEN AGENCIA DE SUSCRIPCIÓN, SL (en adelante, la “Entidad”) tiene el más alto compromiso y voluntad de comportamiento en la lucha frente al acoso. En este sentido, la Entidad ha implantado procedimientos y protocolos de actuación para asegurar el debido cumplimiento normativo y seguimiento de los referenciados compromisos.

Para ello, se requiere de una participación de todas las personas integrantes de la Entidad así como de todas las personas, ya sean físicas o jurídicas, que se relacionan con nuestras actividades y operaciones.

Equipo Responsable

Con el objetivo de dotar de eficacia a todo lo anterior, la Entidad ha designado un responsable para asegurar el debido seguimiento de nuestro compromiso y cumplimiento del marco normativo que nos es de aplicación, así como para prestar soporte a todas las personas y entidades afectadas y/o implicadas en su cumplimiento. Podrá dirigirse al responsable a través de los datos de contacto que detallamos a continuación: joan.puig@creativaseguros.es

Sistema Interno de Información

El Sistema Interno de Información (en adelante “SIIF”) se configura como la principal herramienta de control para facilitar a cualquier persona física o jurídica relacionada con la Entidad la comunicación directa sobre indicios, sospechas o evidencias de posibles incumplimientos normativos, delitos, comportamientos no éticos y, en general, el incumplimiento de los protocolos, normas y códigos de conducta de la Entidad. Asimismo, dicho Sistema garantiza la protección de quienes alertan o denuncian y optimiza la estrategia de reacción frente a los riesgos penales que pudieran derivarse de dichas conductas.

En este sentido, la Entidad ha implementado un Sistema Interno de Información integrado por todos los elementos de gestión y ejecución exigidos por el marco normativo aplicable (políticas, procedimiento de gestión de las informaciones, medidas de protección, figura del responsable, etc.), configurándose de modo que garantiza la debida diligencia en la recepción, tramitación e instrucción de las informaciones, así como en la terminación de las actuaciones.

En cuanto a los elementos integradores del SIIF, la Entidad contempla Canales Internos de Información que suponen la vía de primer nivel para recibir toda información que sea detectada o se tenga conocimiento por un miembro o tercero vinculado con la Entidad. A tal efecto, la Entidad ha configurado un sistema para la atención de solicitudes en formato presencial / “face to face”, con el propósito de posibilitar la presentación de comunicaciones verbalmente mediante una reunión presencial, y en formato digital para presentarlas por escrito.

Dichos canales cuentan con la configuración, diseño y soporte de un experto externo en aras de aportar los más altos niveles de profesionalidad, experiencia, independencia, confidencialidad, protección de datos y otros ámbitos normativos aplicables a este tipo de canales. Además, estos canales tienen en cuenta la posibilidad de anonimato, los requisitos de acceso, registro y control, así como otros aspectos críticos, tales como la integridad de registro, protección del informante y la previsión de los distintos mecanismos para evitar la existencia de un posible conflicto de interés. Todo ello a efectos de garantizar el cumplimiento de los requisitos que para dicho Sistema establece el marco normativo en materia de protección de datos y protección del informante.

Para acceder al SIIF, deberá utilizar las vías comunicadas a tal efecto en la página web de la Entidad.

Agradecimiento y Soporte

Agradecemos la colaboración y soporte de todas las personas implicadas en nuestro compromiso como mecanismo para que nuestra Entidad sea parte activa y contribuya al cumplimiento y a la actuación ética y responsable a través de sus actividades y operaciones. Les animamos y solicitamos que, ante cualquier necesidad de soporte o guía de actuación, contacten con nuestro responsable.